martes, 2 de junio de 2015

Pasta rellena de queso de cabra y cebolla caramelizada con salsa de nueces

Hoy es un día especial en casa y estamos de celebración, así que haremos una cenita un poco más especial. Pero aunque sea especial no os asustéis, ya sabéis que intento siempre hacer platos lo más fáciles y rápidos de hacer, sin renunciar por supuesto a que estén ricos y sanos.

Vamos a rellenar una pasta con queso de cabra y cebolla caramelizada. El queso de cabra tiene que ser fresco.

Ingredientes
Pasta grande, tipo galet para poder rellenar
Queso fresco de cabra
2 cebollas
1 chorrito de Pedro Ximenez

Para la salsa de nueces
100 gr de nueces
50 gr de almendras crudas
25 gr de aceite de oliva virgen extra
30 gr de pan rallado
500 ml de leche
nuez moscada
pimienta molida
sal

Preparación
Lo primero que haremos será pelar y cortar la cebolla para ponerla a pochar en un sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando tome un color transparente, se añade un chorrito de Pedro Ximenez (si no tenéis PX también le podéis echar una cuchadarita pequeña de azucar, pero no os paséis) y se sigue removiendo hasta que se evapore el alcohol.
La reservamos hasta que se temple y la mezclamos con el queso fresco de cabra. ¡Ya tenemos el relleno! ¿Habéis visto que fácil?

Ahora ponemos una cazuela con agua para cocer la pasta. Yo he elegido los galets porque son grandes y se rellenan bien. Si tenéis otra pasta para rellenar también puede valer.

Una vez que la pasta esté cocida, esperamos a que temple un poco para no quemarnos y rellenamos con la preparación anterior. Lo reservamos y lo calentaremos en el momento de servir.

Vamos ahora con la salsa. Picamos las nueces y las almendras. Si no tenéis picadora, también las podéis comprar ya en polvo. Las ponemos en un cazo y añadimos el aceite, el pan rallado y la leche. Ponemos a fuego medio y sin parar de remover con una cuchara de madera hasta que la salsa espese.

En el momento de servir, se calienta un poco la pasta y echamos la salsa por encima.

Espero que os haya gustado esta receta para un día especial.

pasta rellena de queso de cabra y cebolla caramelizada

¡Feliz cena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario