martes, 1 de septiembre de 2015

Tomates rellenos

Aquí va otra de tomates... y es que hay que aprovechar la temporada y los tomates tan maravillosos que tenemos en los mercados.

Los he hecho rellenos de ternera y de pollo, cada uno con su sabor distinto para que veáis que se pueden rellenar de muchas cosas. Estos van en caliente, pero también hay muchas ideas para rellenarlos en frío.

En el caso de que los queráis rellenar en frío, tenéis que pensar que el relleno tiene que estar ya cocinado. Los podéis rellenar por ejemplo de ensaladilla, o de bonito, de aguacate, etc. Pero recordad, siempre con el relleno que no necesite cocción.

En este caso como van en caliente, el relleno se cocina en el horno. Bueno, uno de ellos porque el otro sí que lo he cocinado antes.


Ingredientes para 4 tomates
4 tomates grandes redondos y carnosos
para el relleno de ternera
200 gr de carne de ternera picada
1/2 cebolla
50 gr de aceitunas negras picadas
3 cucharadas de parmesano rallado
romero fresco
sal
hierbas provenzales

para el relleno de pollo
1/2 pechuga de pollo picada en dados
!7" cebolla
1/2 cucharadita de curry en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de miel
zumo de 1/2 limón
1/ tacita de sémola (cous cous) y la misma cantidad de agua

Preparación
Poner la sémola en un tazón y añadir el agua. Dejar que la sémola se hidrate.
Mientras tanto, en un plato hondo, poner los dados de pollo con las especias (curry, jengibre), la miel y el limón y dejar marinar un rato.

Mientras tanto, hay que ir vaciando los tomates. Se hace un corte en la parte de arriba y con una cucharilla o un sacabolas se van sacando todas las semillas. Es importante dejar la carne pegada a la piel para que el tomate no pierda la forma y lo podamos rellenar. Salamos los tomates por dentro un poco.
Si sacamos algo de carne del tomate, lo podemos picar y añadir luego al relleno.

Picar la cebolla y pocharla en la sartén con un poco de aceite virgen extra hasta que esté transparente. Como esta cebolla tiene que valer para los dos tipos de relleno, apartamos la mitad para cuando hagamos el relleno de carne picada.
Con el resto de cebolla, ya pochada en la sartén añadimos el pollo con todo el aliño y lo salteamos hasta que esté dorado y añadimos la sémola ya hidratada. Añadimos un poco de sal.
Este será ya el relleno de pollo!

Para el relleno de ternera, lo haremos en crudo. Es decir meteremos el relleno crudo dentro del tomate. Para ello, mezclamos la cebolla pochada, con la carne, con las especias, el parmesano rallado, las aceitunas picadas y la sal al gusto.

Con una cuchara rellenamos los tomates hasta arriba y los disponemos en una bandeja de horno, con un poquito de aceite en el fondo.

Los metemos en el horno precalentado a 200º durante 25 minutos.

¡Feliz cena!




tomates para rellenar
tomates listo para rellenar


menudos tomates tenemos ahora!

pollo con la marinada
pollo salteado
relleno de pollo



relleno de ternera





No hay comentarios:

Publicar un comentario