martes, 28 de julio de 2015

Cheesecake de tomates confitados

Esta receta la vi publicada por primera vez en Las recetas de MJ. La verdad es que la foto y el nombre me cautivaron porque soy muy fan de las tartas de queso y encima con tomatitos confitados...

Así que en cuanto la vi, la quise hacer y aquí os la traigo para que la podáis degustar. Como encima estamos en temporada de tomates, qué mejor momento que ahora.

La voy a hacer con su receta tal cual pero con la variante que propone.

Ingredientes
Para la base:
200 g de galletas María
100 g de mantequilla con sal

Para el relleno:
300 g de queso mascarpone (o cualquier queso tipo crema)
150 g de queso parmesano rallado
2 huevos M
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra

Para la cobertura:
330 g de tomates cherrys variados
25 g de azúcar
25 ml de aceite de oliva virgen extra
1 chorrito de vinagre de Módena (al gusto)
Albahaca seca

Preparación
Tritur 200 g de galletas Maráa. Añadir 100 g de mantequilla con sal derretida y mezclar. Echar la mezcla sobre un molde desmontable.  Con ayuda de una cuchara, repartir bien toda la galleta, hay que cubrir toda la base y las paredes del molde. Reservar en la nevera mientras preparamos el relleno.

En un bol echar 300 g de queso crema (yo he puesto mascarpone). Cascar e incorporar los dos huevos, un poco de pimienta negra recién molida, una pizca de sal y 150 g de queso parmesano rallado. Batir hasta conseguir integrar todos los ingredientes.

Rellenar el molde con la mezcla. Repartir bien por todo el molde y alisar. Y al horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos.

Para la cobertura hacer unos cherrys confitados, pero si queréis podéis poner los cherrys partidos por la mitad y aderezados en crudo. En una fuente de horno echar 330 g de tomates cherrys variados, ya lavados. Añadir 25 ml de aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena al gusto; 25 g de azúcar y un poco de albahaca seca. Mezclamos bien y al horno, precalentado a 200ºC durante 40 minutos.

Desmoldar la tarta, recortar el exceso de galleta y la colocar en el plato de presentación. Con ayuda de unas pinzas cubrir toda la superficie de la tarta con los tomatitos cherrys confitados. Salsear con todo el jugo sobrante. Finalizar con unas hojitas de albahaca fresca.

esta es individual

esta es de un molde de 18cm de diámetro

y esta es otra presentación tipo "cup cake"


¡Feliz cena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario