jueves, 19 de febrero de 2015

Dim Sum de carne

Hoy estamos de celebración, es el Año Nuevo Chino! Como propósito de nuevo año, creo que todos deberíamos intentar cocinar un poco más en casa y comer sano. Hay muchas cosas que son fáciles de hacer y no llevan mucho tiempo. Así que espero que con las ideas que os traigo yo en el blog, os animéis.

Seguro que al oír este plato, os pensáis que es muy complicado... pues nada más lejos de la realidad.
Es realmente fácil de hacer y seguro que sorprenderéis. Además hoy es el Nuevo Año Chino! Así que qué mejor ocasión que hoy para prepararlos!

Si tenéis tiempo podéis hacer la masa vosotros mismos, pero como lo que intento en este blog es hacer cosas ricas y fáciles porque a la hora de la cena vamos todos con la hora pegada... pues yo os recomiendo que la compréis. Se usa una pasta que se llama Wonton. Yo la compro en cualquier tienda de alimentación asiática. La venden congelada, por lo que la tendréis que descongelar y usar la que necesitéis, Se puede volver a congelar sin problemas.


Para el relleno se pueden usar varias cosas, pero yo esta vez opté por los de carne.

Ingredientes:
1 paquete de masa Wonton
250 gr de carne de cerdo picada (yo usé de mezcla de ternera y cerdo)
1/2 cebolleta
1/2 zanahoria
salsa de soja
sal
maicena

Elaboración:
Lo primero, como os he comentado será tener la masa descongelada.

Mientras tanto vamos haciendo el relleno, que consiste en mezclar todos los ingredientes en un bol hasta que estén muy bien integrados.

Y luego como una imagen vale más que mil palabras, pues os he hecho fotos del paso a paso


 para que queden más cucos se recortan los bordes con una tijera

Una vez que tengamos todos los dim sum, los colocamos en una vaporera. Para que no se peguen, se pone una hoja de lechuga en el fondo, pero si no tenéis, como yo no tenía tampoco, podéis poner un papel de horno (eso sí, hacedle unos agujeros para que pase bien el vapor). Una vez que el agua estñé hirviendo se tienen unos 10 minutos en el recipiente.
Si no tenéis estas tan chulis, lo podéis hacer al vapor en cualquier otro recipiente. Pero si os gusta la comida asiática os recomiendo que os compréis una, las venden en muchas tiendas de chinos y la presentación queda mucho más auténtica.


¡Feliz cena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario