martes, 17 de febrero de 2015

Tarta de calabaza y gorgonzola

Desde que he descubierto la iniciativa de los supermercados Día "Demos la vuelta al día" estoy enganchada. Tienen siempre propuestas muy buenas de platos y recetas.

He probado ya varias, pero la receta de esta tarta está especialmente rica. Además, la calabaza que me regalaron mis amigos el otro día era tan grande que me ha dado para hacer un montón de platos.

Yo le he hecho alguna variante y he cambiado el mascarpone, porque no tenía por gorgonzola.

Pero el resultado es igual de rico.

Ingredientes:
1 masa de hojaldre (puede ser congelada o fresca). En el caso de que la compréis congelada, por supuesto habrá que descongelarla.
500 gr de calabaza
100 gr de gorgonzola
200 ml de leche evaporada o de nata
3 huevos pequeños
1/2 cebolla
aceite de oliva
sal

Elaboración:
Mientras hacemos el relleno, vamos a precalentar el horno a 180º. Una vez que haya alcanzado la temperatura, ponemos la masa de hojaldre en un molde, pinchamos con un tenedor, la cubrimos con papel de horno y ponemos encima garbanzos o judías para que la masa no suba. Y la cocinamos durante 20 minutos aprox. Cuando esté lista la sacamos del horno y la dejamos templar.

Picar la cebolla pequeñita (este corte se llama brunoise) y pocharla en una sartén con un poco de aceite de oliva y reservamos.

Cortamos la calabaza en trocitos pequeños y la cocinamos al vapor durante unos 10 minutos (cuando más pequeña la cortes, menos la tendrás que cocinar) y reservamos.

En un bol batimos los huevos, añadimos el queso gorzonzola y la nata. Cuando todo se haya mezclado bien, añadimos la cebolla pochada y la calabaza. Añadimos un poco de sal.

Vertimos el relleno sobre la masa de hojaldre y lo metemos al horno otros 30 minutos.


¡Feliz cena!






No hay comentarios:

Publicar un comentario