Ingredientes
Lomos de salmón
2 puñados de pistachos crudos (no he probado con pistachos tostados, probaré y os contaré)
1 cucharada de mostaza
el zumo de 1 lima
Preparación
Disponer los lomos de salmón ya limpios y sin espinas en una fuente para horno.
En la picadora, picar los pistachos con la mostaza y el zumo de lima. Disponer una cucharadita encima de cada lomo y repartirlo por toda la superficie.
Meter al horno durante 10 minutos (si los lomos son más gordos, meterlo 2-3 minutos más). Es importante que el salmón no se quede seco. Para saber cuando está listo, asomaros a la puerta del horno y cuando veáis que el salmón desprende una sustancia blanquecina, es que está en su punto.
En esta ocasión yo lo he acompañado con una ensalada de canónigos, aliñada con aceite negro, que me enseñó a hacer Firo Vázquez en una de mis Masterclass de la beca Demos la Vuelta al Día. El proceso para hacerlo, es secar unas aceitunas negras (sin hueso) en el horno. Yo las sequé durante 2 horas en el horno a 50º. Una vez secas, se trituran con una picadora (o Thermomix) y se añaden en un botecito con aceite de oliva virgen extra. Queda muy sabroso. A los canónigos no hubo ni que añadir sal.
También lo comimos con una rebanada del pan que hice con Daniel Jordá de Panes Creativos en otra de mis Masterclass. Se trata de un pan con jengibre y limón. Tiene un sabor dulzon, y acompañaba muy bien con el plato de hoy.
Esta Beca ha sido como un sueño, poder aprender de la mano de los mejores chefs. Estoy muy agradecida de poder formar parte de esto y espero seguir hasta el final!
¡Feliz cena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario