Ingredientes:
1 merluza entera
2 zanahorias
2 huevos
1 aguacate
gambas cocidas
Preparación:
El ingrediente principal de este plato es la merluza. Se puede hacer al horno o al vapor. Una vez que tengamos hecha la merluza, dejamos que se enfríe, quitamos bien toda la piel y las espinas y la desmigamos. .
A esto le añadimos los ingredientes que más nos gusten en una ensaladilla. Yo le eché gambas pequeñas cocidas, huevo cocido, aguacate, aceitunas y zanahoria cocida. Se puede aliñar con aceite de oliva virgen extra o con mahonesa.
Pero también se le pueden echar judías verdes cocidas, guisantes, pimiento asado, palitos de mar, etc.
Aunque en verano dicen que es mejor la mahonesa de bote, yo creo que si se hace la cantidad justa para comer en ese momento no pasa nada. Lo malo es la conservación.
Para que los huevos cocidos queden en su punto, hay que poner agua a hervir. Una vez que rompa a hervir, se meten los huevos con cuidado (mejor meterlos con una cuchara) y dejarlos cocer 10 minutos. Si los dejáis más tiempo, la yema quedará con unos bordes grises-verdosos, que no es nada apetecible! SI preferís que la yema quede un poquito cremosa en el centro, dejarlos cocer entre 6 y 8 minutos. Ya veréis que diferencia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario