Ingredientes:
500 gr de lomos de merluza
100 gr de gambas peladas crudas
1 diente de ajo
1/2 cebolla
2 cucharadas de tomate frito
1 brick de leche evaporada (dejar un poco para la salsa)
3 huevos medianos
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
sal
2 gotitas de tabasco
para la salsa de piquillos:
4-5 pimientos de piquillo
1 chorrito de leche evaporada
Elaboración:
Pelar la cebolla y el ajo y picarlos en trozos pequeños. Pocharlos en la sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal. Cuando esté la cebolla transparente, añadir los lomos de merluza y las gambas. Remover hasta que estén cocinados. Como las gambas soltarán agua, dejar que reduzca hasta que se evapore complemente.
Dejar enfriar un poco y luego triturar hasta que quede una pasta sin trocitos y reservar.
Mientras tanto precalentar el horno a 180º.
En un bol grande batir los huevos, añadir la leche evaporada, añadir un poco de sal e incorporar la mezcla anterior. Añadir 2 gotitas de tabasco.
Verter la mezcla en un molde (si es de silicona mejor, porque se desmoldará luego mejor). Lo ideal es meter este molde en otro más grande con agua en el fondo para que el pastel se haga al baño maría, pero sino también se puede meter en el horno directamente. El pastel estará listo en aproximadamente 40 minutos. Para verificar que esté hecho, lo podéis pinchar con un palito. Si el palito sale limpio es que el pastel está listo.
Habrá que dejarlo enfriar un poco antes de comerlo.
Para la salsa, simplemente trituraremos los pimientos del piquillo (cuidado de quitarles las pepitas antes), con un poco de leche evaporada y sal.
¡Feliz cena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario