Estas albóndigas hacen las delicias de mayores y pequeños. No son difíciles aunque un poco laboriosas por eso de tener que hacer las bolitas, pero nada más.
Ingredientes
1 kg de lomos de merluza
1 huevo
pan rallado
150 gr de miga de pan del día anterior
leche
sal
harina
1 cebolla
1 diente de ajo
perejil
caldo de pescado
aceite de oliva
Preparación
Si tenéis la suerte que vuestro pescadero os deja los lomos de merluza como me los dejó a mi, os apetecerá más hacer esta receta :)
Lo primero es poner la miga de pan (puede ser de pan de molde) en remojo en la leche para que se ablande.
Mientras tanto vais cortando los lomos en trocitos (o si tenéis una picadora, pues mejor). Para los perfeccionistas, no tienen que ser cuadraditos perfectos, jeje. Lo mezclais con el huevo, el pan rallado (un puñado), el perejil picado y la sal y finalmente añadís la miga de pan. El proceso es el mismo que para las albóndigas de carne.
Formáis las bolitas, las pasáis por harina y las freís hasta que queden doradas. Las sacáis en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y las reservamos.
Para la salsa, picáis la cebolla, el ajo y el perejil. Pocháisla cebolla en una sartén con aceite de oliva, hasta que quede blandita y transparente (no hay que dorarla). Añadís el ajo y el perejil y lo dejáis pochar un par de minutos. Se añade luego el caldo de pescado y bajáis el fuego. Dejad que el caldo se cocine durante unos 10-12 minutos y luego podéis añadir las albóndigas reservadas y lo dejáis otros 5 minutos. Removedlo de vez en cuando y veréis como la salsa se espesa un poco.
Yo lo he acompañado de puré de zanahoria, pero se puede acompañar con patatas, con verdura, con arroz o comerlas solas, porque están tan jugosas que no necesitan nada.
¡Feliz cena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario