lunes, 30 de septiembre de 2013

Calabacines rellenos

Hoy he decido hacer calabacines rellenos. Siempre los había hecho en modo "barquita" pero hoy he preferido hacerlos de otra manera, porque quedan más vistosos. No he podido colgar la foto porque se me ha perdido el móvil... ;(

Ingredientes
2 calabacines grandes
200 gr de carne picada de ternera
1 zanahoria
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento rojo
queso rallado (el que más os guste)

Preparación
Se lavan los calabacines y se quitan los extremos. Luego se corta cada calabacín en 4 trozos del mismo tamaño (como si fueran rodajas muuuuy gordas).
Se vacían con la ayuda del saca bolas del que ya os hablé en la receta de la sopa de melón, pero si no tenéis se hace perfectamente con una cucharilla. No hay que llegar hasta el final, es decir que hay que dejar una base en uno de los extremos del calabacín.

Se meten los trozos de calabacín en agua hirviendo con sal y se cuecen 5 minutos. Pasado ese tiempo se meten en agua fría para cortar la cocción y se dejan escurrir sobre un plato con papel absorbente.

Se pela y se ralla la zanahoria (o se corta en trocitos, pero rallada queda mejor). Se corta la cebolla también pequeñita y el pimiento y se pone en la sartén con un poco de aceite de oliva y con la mitad del calabacín que hemos sacado con el saca bolas. La otra mitad la podéis usar para un puré o congelarlo si no lo vais a usar inmediatamente (cuando lo descongeléis sirve para puré también).
Se cocina todo junto, con un poco de sal unos 15 minutos a fuego lento, hasta que esté blandito. Pasado ese tiempo, se añade la carne picada y se integra bien con la verdura y se deja hasta que se cocine del todo la carne.

Con este relleno se rellenan los calabacines hasta arriba. Se termina poniendo un poco de queso rallado encima. Yo he puesto grana padano rallado, pero también valdría queso para gratinar o fundir, el que más os guste.

Se mete en el horno caliente unos 5 minutos, lo suficiente para que se funda o gratine el queso. Recordad que el calabacin ya está cocinado y el relleno también, así que no es necesario dejarlo más que se tiempo en el horno.

De esta receta podéis tener el relleno preparado con antelación.

¡Feliz cena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario