Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
sal gorda
agua
Preparación
Lo primero es tener una fuente para horno, las que más me gustan aunque aún no me he podido hacer con una son las de Le Creuset o las de Emile Henry. A ver si los Reyes leen el blog y se lo apuntan... :)
Pero con un molde de cake también vale porque además se ajusta al tamaño del solomillo.
Mientras precalentamos el horno a 200º, lo primero que hay que hacer es marcar el solomillo en la sartén. Esto consiste en dorarlo en la sartén para que se cierre y no pierda los jugos. NO hay que cocinarlo, es sólo ponerlo en la sartén con una cuchara de aceite de oliva a fuego alto y que se dore.
En la fuente se coloca una capa de sal gorda y se salpica con un poco de agua, luego se pone el solomillo previamente limpio de telitas (si no te lo hace el carnicero lo tendrás que hacer tú) y se termina cubriéndolo completamente de sal y volviendo a salpicar con un poco de agua.
Se mete la fuente al horno durante 20-25 minutos a 180º, según el tamaño. Cuando lo saquéis del horno, veréis que la sal ha formado una costra. Basta con romperla (atención de no quemaros) y el solomillo sale entero. Lo cortáis en rodajitas y listo!
Se puede acompañar de puré de patata, de puré de zanahoria, de patatas fritas, de verdura, de couscous, de arroz, etc.
Si queréis que también tenga salsa, podéis hacer la que hice en otra receta de solomillo de cerdo.
¡Feliz cena!
esto lo he visto en la tele un montón de veces pero nunca me he atrevido, parece más fácil cuando lo cuentas tú! igual me animo y todo, ya te contaré :)
ResponderEliminarHola Bego!! que ilusión verte por aqui! Pues sí ya verás que fácil es. Recuerda que según el tamaño habrá que dejarlo más tiempo en el horno. Ya me contarás que tal salió! Besos
Eliminar