martes, 24 de septiembre de 2013

Enrolladitos de merluza con langostino

Estos enrolladitos son fáciles de hacer y si tenéis niños también os pueden ayudar.
Yo esta vez he comprado filetes de merluza congelados porque no me daba tiempo a ir a mi pescadería. Pero han salido también muy buenos.

Ingredientes
Filetes de merluza
langostinos
Caldo de pescado (200ml)
Aceite de oliva
Harina (2 cucharadas)
Sal

Preparación
Se descongelan los filetes y los langostinos. Lo primero es pelar los langostinos. Se ponen las cabezas y pieles en una cazuela con un chorrito de aceite y se aplastan bien para sacarles todo el jugo. Cando ya tomen un color rosado echáis un vaso de agua y dejáis que se cueza 10 minutos. Pasado ese tiempo, coláis las cabezas por un colador muy fino y reserváis ese caldito.

Para hacer los enrolladitos, cogéis unos 3 langostinos y los enrolláis en un filete. Para que no se mueva lo pincháis con un palillo. Cuando tengáis todos listos, empezáis con la salsa.

En una sartén grande y un poco profunda se caliente un poco de aceite de oliva (unas 4 cucharadas) y echáis las 2 cucharadas de harina. Lo mezcláis bien y luego se añade el caldo de pescado y se remueve poco a poco hasta que se mezcle todo bien y quede como una salsa medianamente espesa. Yo hice caldo un día y tenía en el congelador, pero si no tenéis tiempo de hacerlo lo podéis hacer con un caldo de brick.
Se añade el caldo de langostinos que teníais reservado y luego se meten en la sartén los enrolladitos de pescado y se dejan cocinar durante unos 20 minutos.



¡Feliz cena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario