martes, 17 de septiembre de 2013

Albóndigas

Las albóndigas es un plato que se puede preparar el fin de semana, así se prepara una buena cantidad. Como me salen muchas albóndigas, pues congelo para otros días y así para un día de apuro, pues ya tengo la cena o la comida lista.

Ingredientes
1kg de carne picada de ternara y cerdo
1 huevo
1 cebolla
80 gr de leche
30 gr de miga de pan
pan rallado
sal , pimienta, nuez moscada y romero


Preparación
Se pone la miga de pan a remojo en la leche hasta que esté blandita. Mientras tanto pica la cebolla y se pocha en la sartén a fuego lento hasta que esté blandita y transparante. En un bol grande se mezcla la carne picada con el huevo batido y las hierbas aromáticas. Cuando la cebolla esté lista se incorpora a la carne. La miga de pan yo la solía incorporar entera, pero el otro día leí que se podía batir con la leche para que se mezclara luego mejor con el conjunto y así lo hice. El resultado muy bueno.

Una vez que tenemos todos los ingredientes mezclados, se deja reposar en la nevara tapado con un papel film para que la carne coja todos los jugos.

Luego se hacen las bolitas y se pasan por pan rallado (para esto tengo dos pinches estupendas). En vez de freirlas, yo las hago al vapor, así tienen menos grasa y la verdad es que quedan muy ricas y muy jugosas. Otra ventaja es que se hacen muy rápido (en unos 12 minutos al vapor, una vez que el agua hierve) y ensucian mucho menos que freirlas. Aun no os he convencido? probad y ya me contaréis.

Una vez que estén hechas las albóndigas, se mezclan con la salsa que os guste más y listo! Para acompañar se pueden poner con arroz, con cous cous, con puré de patata o con guisantes.

¡Feliz cena!

2 comentarios:

  1. ¿al vapor? ooooh, nunca se me había ocurrido, probaremos ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya verás que fácil y que ricas!! Y el truco de batir la leche con la miga de pan también las deja súper jugosas! Ya me contarás!

    ResponderEliminar