viernes, 28 de junio de 2013

Quiche Lorraine con ensalada

Esta es la semana del horno... será mi subconsciente que no ha querido que ensucie mucho la cocina esta semana!

La quiche es un plato francés originario de la región de Lorena :)
Lo bueno es que es rápido, fácil y completo.

Ingredientes para la quiche:

3 huevos
1 brick de nata
1 vaso de leche
1 paquete de bacon (aquí al gusto, pueden ser taquitos o lonchas para cortar vosotros mismos)
1 lámina de masa quebrada (brisa) o de masa de hojaldre

Preparación:

Precalentar el horno a 200º (arriba y abajo)
En un molde redondo o cuadrado (según la forma que tenga la lámina) poner la lámina con el papel debajo para que no se pegue y sea más fácil desmoldarla al final. Pinchar la lámina con un tenedor para evitar que se infle.
Meter la masa al horno para que se dore un poco durante 10 minutos.

El "relleno" consiste en batir los huevos, añadir la nata y la leche, salpimentar (yo esta vez le eché también un poco de hierbas de provenza).
El bacon se puede echar en crudo o se puede dorar antes en una sartén (sin nada de aceite), para de este modo quitarle un poco la grasa (una vez que se haya dorado, ponerlo encima de un papel de cocina para que absorba el exceso de grasa). Una vez listo, se pone encima de la masa horneda y para terminar se echa la mezcla de huevos, nata y leche.

Se mete de nuevo al horno durante 25-30 minutos y listo!


Feliz cena!




jueves, 27 de junio de 2013

Lenguado a la plancha

Hoy como tengo poco tiempo, porque tengo que preparar las maletas, he optado por un plato sencillo y rápido.

No me ha dado tiempo ni a hacer la foto.... pero como creo que esto lo sabéis hacer todos, os dejo sólo con la idea de qué hacer de cena y me ahorro escribir la receta :)

miércoles, 26 de junio de 2013

Empanadillas con ensalada

Las empanadillas es otro plato que podéis hacer con los peques. A mis mini pinches les encanta ayudar, aunque para este plato hay que tenerlas un poco vigiladas porque sino las empanadillas acaban siendo una masa informe... :)

Pero con este cacharrito que me han regalado por mi cumple, les salen perfectas.


Ingredientes

1 paquete de obleas para empanadillas
2 huevos
2 latas de atún
1 bote de tomate frito

Preparación

Lo primero que hay que hacer es cocer los huevos. Con 10 minutos basta. Aquí voy a hacer un inciso y aprovechar para deciros que intentéis comprar huevos de gallinas que tengan unas condiciones de cría digna. Son un poco más caros, pero creo que merece la pena.

¿Y cómo se sabe como es la forma de cría?
Pues muy fácil, en todos los huevos es obligatorio que figure un código impreso en la cáscara. El primer dígito de ese código corresponde al modo de cría de la gallina ponedora:

Huevos de producción ecológica
Su alimentación ha de proceder en un 80% como mínimo de la agricultura ecológica y se limita el uso de antibióticos y otros medicamentos. Las gallinas se crían en naves, pero con la posibilidad de salir al aire libre. Tienen una libertad de movimiento similar a la gallina campera pero con menor densidad de ocupación de gallinero y terreno al aire libre.
1 Huevos de gallinas camperas
Las gallinas se crían en naves, pero con la posibilidad de salir al aire libre, lo que se aproxima bastante a su hábitat natural.
2 Huevos de gallinas criadas en el suelo
Se pueden mover libremente por la nave en la que se encuentran pero no tienen acceso al exterior.
Huevos de gallinas criadas en jaulas
Es el sistema que permite producir más huevos a cambio de limitar la capacidad de movimiento de las gallinas.

Así que ahora que conocéis las condiciones de vida, os dejo elegir libremente...

Los huevos cocidos y pelados, se pican en trocitos y se mezclan con el tomate frito y el atún, al que se ha escurrido el aceite previamente, o el agua si lo compráis al natural. Yo os aconsejo que lo compréis al natural porque salen menos grasas.

Se rellenan las obleas y se doblan por la mitad. Se sellan con un tenedor para que no se salga la mezcla. Las podéis pintar con huevo batido si queréis (yo no lo he hecho esta vez y también quedan doradas).
Se meten al horno precalentado a 200º (arriba y abajo) durante 15 minutos.


Feliz cena!



martes, 25 de junio de 2013

Sardinas al horno con limón

Lo más complicado de este plato es limpiar las sardinas.... así que siempre queda la opción de comprarlas ya limpias en bandejitas o que os las limpie vuestro pescadero de confianza. El mío las deja niqueladas y listas sin espinas!

El resto de ingredientes son:
  • ajo
  • perejil
  • aceite de oliva virgen extra
  • zumo de limón
  • pan rallado

Una vez que las tengáis limpias, las ponéis encima de la bandeja del horno con un papel de horno (más que nada para no tener que limpiarla luego!) con un poquito de aceite de oliva.


Luego hay que preparar un majado de ajo, perejil y aceite de oliva. Lo podéis preparar en un mortero o bien picarlo todo con cuchillo y mezclarlo en un bol. Se echa el majado por encima de las sardinas y por último se echa pan rallado y se mete al horno (precalentado) durante unos 5 minutos y para terminarlas y que queden crujientes, se ponen al grill durante un par de minutos más.



Esto se come con los dedos y están riquísimas!


Feliz cena!

lunes, 24 de junio de 2013

Filete de lomo de cerdo con pimientos asados

Los filetes de lomo de cerdo adobados están muy ricos y a Cé y eSe les gustan mucho. Se pueden acompañar con casi cualquier cosa: patatas fritas, ensalada, puré de patata, etc.

Hoy los hacemos con los pimientos asados que hicimos el otro día y como ya os conté, lo mejor es meterlos en botes para tener para otras ocasiones.

La cena de hoy no tiene mucho misterio, sólo es hacer el filete a la plancha :)

Aún así os dejo la foto para darle un poco de color a este lunes!


Feliz Cena!



domingo, 23 de junio de 2013

Menú de cenas semanales del 24 al 28 de junio

semana del 24 al 30 de Junio

Ayer celebramos el cumple de Cé y de otra amiguita con toda nuestra pandilla de amigos y todos sus hijos.... que cuando nos juntamos parecemos el campamento de verano. Lo pasamos genial. Muchas gracias a todos por venir y por las aportaciones culinarias... esas rosquillitas ricas de pueblo!

Bueno al lío, pues eso que como ayer estuve ocupada con el cumple no pude publicar el menú de cenas de la semana que empieza mañana.... pero bueno, como casi todos los que me leéis estabais ayer conmigo, no estabais haciendo la compra... por tanto el retraso no importa tanto. Así que este post se lo dedico a todos los Osos, Osas, Oseznas y Oseznos, gracias por estar ahí!

Como esta semana es la última semana que Cé y eSe están en casa antes de irse de vacaciones a la playa (que envidia por cierto...), voy a hacer cenas que les gustan mucho.

Lunes
Filete de lomo de cerdo con pimientos asados

Martes
Sardinas al horno con limón

Miércoles
Empanadillas con ensalada

Jueves
Lenguado a la plancha

Viernes
Quiche Lorraine con ensalada



viernes, 21 de junio de 2013

Lasaña de verduras con salsa de pimiento rojo

La lasaña de verduras es un poco más laboriosa de hacer (que no difícil) pero como hoy es viernes, pues hay un poco más de tiempo.

Necesitáis:
1 pimiento rojo grande
2 calabacines
1 cebolla
2 tomates
4 láminas de lasaña (yo uso de la verde)
queso rallado para gratinar
Aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal

Lo primero es precalentar el horno a 180º, arriba y abajo.

Mientras se precalienta, podéis ir cortando las verduras: calabacín, cebolla y tomates (pelados) en lonchas finitas. Recordad que con la mandolina se hace muy rápido y fácil.

Cuando las tengáis todas listas, las ponéis en las bandejas con papel de horno con un poco de sal y AOVE y horneáis durante 20-25 minutos. Para que se hagan más rápido es mejor colocarlas en filas en la bandeja del horno y que no se superpongan. Lo más probable es que tengáis que hacer varias hornadas... al menos que tengáis un super horno industrial de varios pisos!

El pimiento no es necesario cortarlo, ni pelarlo. Se mete entero al horno y tarda unos 40 minutos en hacerse. Lo sacáis el horno y cuando esté frío, tiráis del rabito y quitáis la piel. Si lo envolvéi en papel aluminio mientras se enfría, la piel sale aun mejor. La piel tiene que salir muy fácilmente.
Una vez pelado, los abrís y le quitáis todas las semillas. Y lo cortáis en tiras de unos 4-5 cm. Para hacer la salsa, sólo lo tenéis que poner en vaso de batidora con un poco de AOVE y sal y lo trituráis hasta que quede hecho puré.

Esto lo podéis hacer varios días antes y tenerlo preparado. Si lo hacéis antes, cuando lo tengái pelado, los metéis en un tarro de cristal y los guardáis en el frigo. Y si os gustan los pimientos asados con bonito, pues en vez de hacer 1 pimiento hacéis 2 o 3, y así tenéis pimientos para poder haceros una tapita. Para conservarlos, los ponéis en botes de cristal, los tapáis bien y los ponéis en una cazuela con agua hirviendo durante 30 minutos. Así se quedan esterilizados y al vacío y aguantan mucho tiempo.

Pero volvamos a nuestras ovejas....
Mientras la verdura está en el horno, ponéis las placas de lasaña a remojo un rato hasta que estén blanditas. Cuando estén listas, las secáis un poco con papel de cocina para que no resbale la verdura cuando la pongáis encima.

Una vez que tenemos todas las verduras asadas, es ya un juego de niños. Sólo hay que ir superponiendo capas.

Lo primero, una capa de salsa de pimiento rojo, luego una placa de lasaña (yo las parto por la mitad para que se monte mejor), luego el calabacín  la cebolla, el tomate, termino por salsa de pimiento y vuelta a empezar... placa de lasaña, calabacín, cebolla, tomate y salsa de pimiento. Ponéis máximo 3 pisos, que sino seguro que se cae! Y lo último es ponerle un poco de queso rallado por encima.

Lo metéis al horno para que se funda el queso y listo!

Feliz cena!








jueves, 20 de junio de 2013

Bacalao confitado con pimientos del piquillo y espárragos trigueros

Este es un plato que parece muy complicado, pero no lo es tanto.

Confitar es una técnica que consiste es introducir el alimento en algún tipo de grasa (nosotros vamos a usar hoy aceite de oliva virgen extra AOVE) y cocinarlo a baja temperatura hasta que esté cocinado.
Así que lo único de lo que hay que estar pendiente es del punto de cocción.

Necesitáis lomos de bacalao con su piel y aceite de oliva.
Yo lo hago con bacalao fresco, porque no tengo tiempo de desalarlo.

En un cazo se pone aceite de oliva abundante (pensad que tiene que cubrir por completo el bacalao). Y se echan unos ajos pelados. Cuando los ajos estén hechos, se sacan y se reservan. Se deja templar el aceite, casi hasta que podáis meter el dedo sin quemaros.
Se mete el bacalao con la piel hacia abajo y se deja unos 20 minutos.

Los pimientos del piquillo, se saltean en la sartén con un poquito de aceite y los espárragos también se hacen a la plancha.

Feliz cena!


miércoles, 19 de junio de 2013

Albóndigas al vapor con patatas y salsa de zanahorias

Sí sí.... al vapor! Desde que me compré la Thermomix hago muchas más comidas al vapor. Me gusta, porque es más sano y se mancha poco.

Esta receta se la dedico a mi abuela, que hacía las mejores albóndigas del mundo. Nunca he sido capaz de reproducir la receta y mira la que he visto veces hacerla a mi abuela e incluso las he hecho veces con ella, pero nada chica, que no me salen igual.

Hoy he tenido dos pinches. A Cé y eSe les encanta hacer albóndigas, se lo pasan pipa... será porque como no les dejo mucho jugar con la plastilina en casa, se divierten con esto como si lo fuera!


Para las albóndigas necesitáis (a mi me han salido 50 albóndigas pequeñitas. Para cenar los 4 con la mitad tenemos suficiente y la otra mitad las congelo una vez que están hechas al vapor, y así tengo la cena casi lista para otro día):

250 gr de carne picada de ternera y 250 de carne picada de cerdo
1 huevo
ajo picado y cebolla picada
miga de pan
leche

Para la salsa:
zanahorias
cebolla
caldo de pollo

Mojáis la miga de pan en la leche y lo dejáis hasta que esté blandito. Si no tenéis miga de pan, podéis usar miga de pan de molde también, sin los bordes. Yo hoy como tenia poca miga de pan, he echado también los bordes.
Mientras tanto picáis la cebolla y el ajo muy fino. Si no os manejáis con el cuchillo, siempre podéis acudir a este artilugio de Ikea. Es muy práctico!
Batís el huevo y mezcláis todo lo anterior con la carne picada. Si lo podéis dejar reposar durante un rato, las albóndigas saldrán más jugosas.



Mientras reposa podéis ir pelando las patatas y cortándolas en cuadraditos.

Para la salsa, podéis poner en la parte de abajo de la vaporera (o en el vaso de la thermomix), la cebolla, las zanahorias y el caldo. Se pone a fuego medio y mientras tanto, se van preparando las albóndigas.

Esta tarea les encanta a Cé y eSe. Ellas las hacen todas!


En vez de rebozarlas en harina como se hace habitualmente cuando se van a freir, se rebozan en pan rallado. Sino la harina al vapor no se cocina.
Se van poniendo sobre la parte de arriba de la vaporera o bien en el varoma.

Cuando empiece a hervir la salsa, se ponen las albóndigas durante 10 minutos. Se tritura la salsa.

Se fríen las patatas y listo! Yo no he hecho las patatas, porque había tanto hambre en casa, que han preferido comérselas así.


Feliz cena!

martes, 18 de junio de 2013

Atún a la plancha con verduras en tempura

Este post se lo dedico hoy a mi amiga Reichel porque poner muchas ganas en intentar cocinar en casa y hacer cosas caseras y eso me encanta y sólo por eso merece la pena seguir con el blog!! Hoy ha hecho las salchichas de pollo y le han salido de escándalo!
Os aconsejo que leais el post de El Comidista de hoy. Habla de la importancia de cocinar casero. Es exactamente lo que pienso yo, ojalá hubiera escrito el libro yo...

El atún es un pescado que nos gusta mucho en casa y se hace fácil para cuando un día tienes poco tiempo. Es casi como hacer un filete a la plancha. De hecho el que he comprado yo, hasta parece un chuletón!

Acordaos de echar la sal al final.

Para la verdura en tempura, aunque lleva un poco más de tiempo a Cé y eSe les gusta mucho, porque se queda crujiente!

La masa de tempura se hace con harina y con agua con gas muy fría. Si no tenéis agua con gas, no pasa nada, también se puede hacer con agua del grifo y le añadís un chorrito de cerveza o un poco de levadura.
Yo lo hago con harina normal de trigo, aunque también se venden en los supermercados, harina especial para tempura.

Para las cantidades aunque yo lo hago a ojo, hoy lo he pesado para vosotros ;)
He usado 200gr de harina y 300gr de agua muy fría. Se mezcla todo con unas varillas o con un tenedor, hasta que quede una pasta densa para poder sumergir las verduras.


Otro punto importante es que el aceite esté bien caliente. Podéis usar aceite de girasol para que esté más suave.

Cuando las verduras estén doradas, les dais la vuelta y las sacáis y dejáis en un papel absorbente.

El lomo de atún se hace a la plancha. No lo dejéis mucho tiempo que sino se seca, aunque ahí dependerá de como os guste.




Feliz Cena!

lunes, 17 de junio de 2013

Menú de cenas semanales del 17 al 23 de Junio

semana del 17 al 23 de Junio

Lunes
Solomillo de cerdo con cebollitas, ciruelas y couscous

El solomillo es una carne que se hace rápido al horno. Pero es importante que la limpiéis un poco antes de las pieles que tiene.


Lo pintáis con un poco de aceite de oliva virgen extra y lo metéis en el horno que ya esté caliente a 200º durante unos 13-15 minutos. A mi me gusta la carne poco hecha, o sea que si os gusta más hecha, lo podéis dejar unos minutos más.

La sal mejor echársela después para que la carne no suelte su jugo.

Mientras el solomillo está en el horno, ponéis en un cazo con agua y una pastilla de caldo, 3-4 cebollitas francesas (peladas por supuesto) por persona y 3-4 ciruelas (sin hueso) por persona. El caldo tiene que cubrir bien las cebollas y las ciruelas. Cuando las cebollitas estén blanditas, las sacáis del cazo y también sacáis la mitad de las ciruelas. Con el caldo que sobre y las ciruelas lo pasáis por la batidora hasta que quede una salsa espesa.

El couscous lo podéis hacer antes de meter el solomillo al horno.
Podéis seguir las instrucciones del paquete, aunque yo lo hago aun más simple. Ponéis en un bol la misma cantidad de agua fría que de semola cruda y esperáis a que la sémola absorba todo el agua y ya está, así de fácil. Así no hay que estar pendientes del fuego. Le echáis sal y un poco de aceite de oliva y listo. En el momento de servir lo podéis calentar un poquito en el microondas o en una sartén.




Martes
Atún con verduras en tempura

Miércoles
Albóndigas con patatas

Jueves
Bacalao confitado con pimientos del piquillo

Viernes
Lasaña de verduras: calabacín, cebolla, tomate y salsa de pimientos rojos (esta os la debía de la semana pasada)


jueves, 13 de junio de 2013

Filete de ternera con ensalada

La cena de hoy es la más fácil de la semana... estamos a jueves y estamos cansados, así que hoy no hay que quebrarse mucho la cabeza. Con comprar unos buenos filetes de ternera, ya tienes la cena asegurada!
Le he puesto un poco de sal de vino tinto que me regaló mi madre :)

Y para la ensalada, aquí las hay para todos los gustos. Yo la voy a hacer hoy con queso fresco, manzana, tomate cherry y sésamo y aliñada con un buen aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Cé y eSe no han dejado nada en el plato!



Feliz cena!

miércoles, 12 de junio de 2013

Judías verdes al vapor con huevo poché y patatas

Este plato lo hago muy a menudo, porque es sano y te vas a la cama con la digestión bien hecha. Se hace con judías verdes planas y lo que más tiempo lleva, es cortarlas en juliana (es decir en tiritas finas).  Aunque si te compras el artilugio que tengo yo tardas mucho menos :)


El hecho de cortarlas así es porque quedan más bonitas y también por a Cé y eSe les entran más por los ojos, son más fáciles de comer, se hacen más rápido (y así ahorramos energía) y para mi, están más ricas.
Si un día os véis con ganas podéis cortar muchas y luego congelarlas. Asi solo las tendréis que sacar del congelador.

Aquí las cantidades variarán en función del hambre que tengáis!

Pelar las patatas, cortarlas en rodajas de 1cm o 1,5 cm de grosor (no las cortéis más finas, que sino se deshacen) y ponerlas a hervir con un poco de sal gorda durante unos 10 minutos (desde que hierve el agua), aunque el tiempo variará en función del tipo de patata. Para saber si están cocidas, las podéis pinchar con mucho cuidado con una aguja o la punta de un cuchillo.

Las judías salen mejor al vapor, por lo que una vez más usaremos la vaporera o el varoma para los que tengáis thermomix (en ese caso las patatas se hacen en el vaso, dentro del cestillo para que no se deshagan). Aquí el tiempo de cocción también varía en función de lo crujientes que os gusten las judías. A mi me gustan al dente y con el mismo tiempo de cocción de las patatas es suficiente.

En el mismo recipiente donde se cuezan las judías, ponéis los huevos envueltos en papel film y bien atados unos 4 minutos antes de que termine la cocción de las judías y las patatas.  Este es el tiempo para que el huevo quede blanda la yema y hecha la clara.

Foto de como envolverlo.


Ponéis el papel film encima de un vaso, lo untáis de aceite, sal y pimienta y echáis el huevo. Es importante atar bien el paquetito. Yo lo ato con una cuerdecita o con los alambres como los del pan bimbo.

No olvidéis sacar el huevo, que sino se quedará cocido totalmente. Aunque así también está rico.

Una vez que todos los ingredientes estén hechos, yo paso las patatas por la sartén con un poquito de aceite de oliva y azafrán (me encanta el azafrán, tiene un olor que está entre mis favoritos). Y listo!




martes, 11 de junio de 2013

Lomos de merluza con verduritas al wok

Ahí va la foto de la cena de hoy y la receta



Esta recetilla, como la de ayer es muy fácil y para principiantes
Se puede hacer con lomos de merluza frescos o congelados. Nosotros los compramos en la pescadería del barrio, que nos tratan como reyes y la calidad del pescado es estupenda. Yo los hago en papillote porque es muy fácil y muy sano. El papillote consiste en envolver los lomos en papel aluminio y cerrarlo bien cerrado por los bordes, para que se cocine en su jugo! Poned un poco de aceite de oliva en el papel para que no se pegue el pescado. Para los que tengáis el estuche de Lékué, también los podéis hacer ahí.



Y luego meterlo unos 12-14 minutos en el horno ya caliente (200º, arriba y abajo). Yo lo pongo directamente en la bandeja del horno. De todos modos sabréis que está hecho, cuando el paquetito de papel aluminio esté hinchado.

Antes de hacer el pescado, es necesario preparar las verduras, porque se tarda más en hacer.
Esta vez he usado estas verduritas: calabacín, zanahoria, puerro y brócoli.

Lavar bien el calabacín, pelarlo a medias y cortarlo en daditos.
Pelar la zanahoria y cortarla en daditos también.

Lo de cortar en daditos puede parecer difícil, pero no lo es. Primero lo cortáis a lo largo como sacando lonchas de 1 cm, luego cortáis cada loncha en bastoncitos de 1 cm y por ultimo cortáis todos los bastoncitos juntos para sacar los daditos. Con un cuchillo grande no se tarda nada, y si tenéis una mandolina, se tarda aún menos :) los regalos cocinillas con muy útiles!

El puerro es más fácil de cortar en trocitos pequeños, porque como ya viene en modo "mil hojas"...
Y el brócoli, pues con separar las florecitas, es suficiente. Para que tarde menos en cocinarse, lo mejor es sacar las florecitas pequeñas y que no haya tallos gordos



Una vez que tengamos todas las verduritas cortadas, ponemos primero el brócoli en un wok (o en su defecto una sartén de toda la vida, chica, que con la mandolina ya me he pasado de artilugios para este post) con un poco de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y rehogar unos minutillos hasta que al pincharlo esté a vuestro gusto. Según como os gusten las verduras: al dente o blandurris ;) A mi me gustan al dente, que crujan un poco. Sacáis el brócoli a un plato y lo reserváis. Echáis en la sartén el puerro y cuando esté pochado, se añade la zanahoria y por último el calabacín. Cuando estén cocinadas al dente, yo le añado un poquito de sésamo tostado, porque me encanta y además tiene mucho calcio.

Mientras se estén cocinando las verduritas, metéis el pescado al horno...

...y listo!

Feliz cena!


lunes, 10 de junio de 2013

Salchichas de pollo con puré de zanahoria

Ahí va la foto de la cena de hoy!


Aun me tengo que especializar en conseguir unas fotos más chulas, pero a estas horas la luz no es muy buena. El puré lo he puesto con la manga pastelera para darle un poco más de atractivo para Cé y eSe, pero se puede poner a cascoporro con la cuchara.  Eso sí, la ramita de romero la he tenido que quitar, porque no querían comerse el arbolito :)

Por cierto, ayer con los nervios de mi "primera vez" se me olvidó poner las cantidades para las salchichas de pollo. La verdad es que soy poco de cantidades, menos para la repostería, ahí precisión científica :) pero podéis contar con más o menos 2 pechugas para unas 8 salchichas. Las cantidades de "complementos" (zanahoria, cebolla, etc) ya son al gusto, pero pensad que tiene que haber más carne que complementos!

Unos 10 minutos de vapor y listo!!

Felices cenas!


Menú semanal del 10 al 16 de Junio 2013.... Arrancamos con el primer menú!

Parece que por fin se han alineado los planetas para empezar este blog. El sábado estuve en el I encuentro de madres blogueras que organizaron Mafresfera y Yo Dona. Todas las mamis blogueras que allí conocí me dieron el empujoncito final para empezar. Así que este primer post va dedicado a todas ellas!

Antes de nada os contaré que soy también mamá de dos niñas pequeñas. Cé que está a punto de cumplir 5 años y eSe que tiene 3 y medio. Me encanta cocinar para mi familia y también para mis amigos. Las cenas que preparo para mis amigos, aunque lleva mucho trabajo pensar los menús y su elaboración, al final no dejan de ser ocasionales y lo realmente difícil es tener ideas para las cenas de cada día. No importa si sois solteros, emparejados sin niños, con niños, sin pareja y con niños, etc. El caso es que nadie tiene mucho tiempo para preparar la cena. Por eso a todos nos ronda día sí y día también la pregunta... ¿Qué hago de cena? 

Desde el día que me empecé a organizar y tener un planning de cenas escrito en el tablón del frigo, mi vida ha sido mucho más fácil. Así que voy a compartir el tablón de nuestra casa por si a algunos/as os puede servir para no tener ese quebradero de cabeza al final de cada día o simplemente tener más ideas para no repetir tanto algunos platos. Ya veréis que todos son ideas fáciles de preparar ya que a esas horas, ninguno tenemos mucho tiempo. Intento también cocinar con productos de temporada, ya que así nos podemos ahorrar un dinerito (aunque hoy en día productos de temporada los hay todo el año...).

Mi idea es publicar el planning semanal los sábados para que os de tiempo a ir a la compra y si os animáis, incluso a dejar preparados algunos platos durante el fin de semana, para que cuando llegue el día, solo tengáis que calentarlo. El planning irá acompañado de las recetas y de mis fotos caseras :) este punto intentaré ir mejorándolo poco a poco para que os entre todo un poco más por los ojos. Pero si esperaba a tener fotos chulas de los platos, no iba a empezar nunca este blog! Así que espero que seáis benevolentes conmigo, :)
Esta semana, con el evento del sábado lo he tenido un poco más difícil, pero a partir de la que viene, tendréis el planning cada sábado y las recetas de cada día!

A todos los que tenéis niños, también os animo a que coman lo mismo que vosotros, primero porque así os ahorráis el tener que hacer varios platos y segundo porque por mi propia experiencia, he visto como Cé y eSe comen mucho mejor desde que compartimos mesa y plato. Así que desde aquí, también os animo a los que tenéis niños, que cenéis con ellos. No sólo que os sentéis con ellos y les deis de cenar, sino que cenéis vosotros también. ¿Si en el cole comen de todo y solos, porque en casa no?

Bueno y sin más dilación, aquí tenéis el planning para la 
semana del 10 al 16 de Junio

Lunes
Salchichas frescas de pollo con puré de zanahoria

Aquí podéis usar salchichas ya hechas de carnicería y pasarlas a la plancha. Yo las hago caseritas, que molan más y Cé y eSe (mis hijas) se lo pasan pipa envolviéndolas. El proceso es muy sencillo. Le pides al carnicero que te pique la carne de la pechuga de pollo. Una vez en casa, le añades zanahoria y cebolla picadas, un huevo batido, miga de pan y sal. Lo dejas reposar un poco para que coja el sabor de todos los ingredientes. Luego solo tienes que hacer las salchichas envolviéndolas en papel film transparente como si fueran caramelos.



Lo bueno de estas salchichas es que se hacen al vapor, por lo que tienen muy poca grasa. Los que tengáis Thermomix, se hacen al varoma (5 minutos), mientras abajo se hace el puré de zanahorias. Para los que no tengáis Thermomix, se pueden hacer en una vaporera común.
Una vez que están hechas, se quita el papel film y se les da una vueltecita por la sartén para dorarlas, con una cucharadita de aceite.

Para el puré de zanahorias, tienes que pelar las zanahorias y partirlas en trozos. Para 4 personas yo he usado 1 kg de zanahorias, porque luego se queda en nada. Las pones en un cazo con muy poco agua, un poquito de bicarbonato para que ayude a acelerar el proceso. Al cabo de unos 20 minutos, las pasas por la batidora y ya tienes un delicioso puré. 

Esta noche os cuelgo la foto del plato terminado!

Martes
Lomos de merluza con verduritas al wok

Miércoles
Judías verdes al vapor con huevo poché y patatas

Jueves
Filete de ternera con ensalada

Viernes
Lasaña de verduras: calabacín, cebolla, tomate y salsa de pimientos rojos

Sábado
Albóndigas

Domingo
Sopa de caldo de pollo con fideos
Tortilla de patata