Ahí va la foto de la cena de hoy y la receta
Esta recetilla, como la de ayer es muy fácil y para principiantes
Se puede hacer con lomos de merluza frescos o congelados. Nosotros los compramos en la pescadería del barrio, que nos tratan como reyes y la calidad del pescado es estupenda. Yo los hago en papillote porque es muy fácil y muy sano. El papillote consiste en envolver los lomos en papel aluminio y cerrarlo bien cerrado por los bordes, para que se cocine en su jugo! Poned un poco de aceite de oliva en el papel para que no se pegue el pescado. Para los que tengáis el estuche de Lékué, también los podéis hacer ahí.
Y luego meterlo unos 12-14 minutos en el horno ya caliente (200º, arriba y abajo). Yo lo pongo directamente en la bandeja del horno. De todos modos sabréis que está hecho, cuando el paquetito de papel aluminio esté hinchado.
Antes de hacer el pescado, es necesario preparar las verduras, porque se tarda más en hacer.
Esta vez he usado estas verduritas: calabacín, zanahoria, puerro y brócoli.
Lavar bien el calabacín, pelarlo a medias y cortarlo en daditos.
Pelar la zanahoria y cortarla en daditos también.
Lo de cortar en daditos puede parecer difícil, pero no lo es. Primero lo cortáis a lo largo como sacando lonchas de 1 cm, luego cortáis cada loncha en bastoncitos de 1 cm y por ultimo cortáis todos los bastoncitos juntos para sacar los daditos. Con un cuchillo grande no se tarda nada, y si tenéis una mandolina, se tarda aún menos :) los regalos cocinillas con muy útiles!
El puerro es más fácil de cortar en trocitos pequeños, porque como ya viene en modo "mil hojas"...
Y el brócoli, pues con separar las florecitas, es suficiente. Para que tarde menos en cocinarse, lo mejor es sacar las florecitas pequeñas y que no haya tallos gordos
Una vez que tengamos todas las verduritas cortadas, ponemos primero el brócoli en un wok (o en su defecto una sartén de toda la vida, chica, que con la mandolina ya me he pasado de artilugios para este post) con un poco de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y rehogar unos minutillos hasta que al pincharlo esté a vuestro gusto. Según como os gusten las verduras: al dente o blandurris ;) A mi me gustan al dente, que crujan un poco. Sacáis el brócoli a un plato y lo reserváis. Echáis en la sartén el puerro y cuando esté pochado, se añade la zanahoria y por último el calabacín. Cuando estén cocinadas al dente, yo le añado un poquito de sésamo tostado, porque me encanta y además tiene mucho calcio.
Mientras se estén cocinando las verduritas, metéis el pescado al horno...
...y listo!
Feliz cena!
Genial! todo muy útil para las madres/padres que llegan con media neurona a la cena
ResponderEliminarGracias! espero que alguna idea la pongáis en práctica ;)
Eliminar