miércoles, 26 de junio de 2013

Empanadillas con ensalada

Las empanadillas es otro plato que podéis hacer con los peques. A mis mini pinches les encanta ayudar, aunque para este plato hay que tenerlas un poco vigiladas porque sino las empanadillas acaban siendo una masa informe... :)

Pero con este cacharrito que me han regalado por mi cumple, les salen perfectas.


Ingredientes

1 paquete de obleas para empanadillas
2 huevos
2 latas de atún
1 bote de tomate frito

Preparación

Lo primero que hay que hacer es cocer los huevos. Con 10 minutos basta. Aquí voy a hacer un inciso y aprovechar para deciros que intentéis comprar huevos de gallinas que tengan unas condiciones de cría digna. Son un poco más caros, pero creo que merece la pena.

¿Y cómo se sabe como es la forma de cría?
Pues muy fácil, en todos los huevos es obligatorio que figure un código impreso en la cáscara. El primer dígito de ese código corresponde al modo de cría de la gallina ponedora:

Huevos de producción ecológica
Su alimentación ha de proceder en un 80% como mínimo de la agricultura ecológica y se limita el uso de antibióticos y otros medicamentos. Las gallinas se crían en naves, pero con la posibilidad de salir al aire libre. Tienen una libertad de movimiento similar a la gallina campera pero con menor densidad de ocupación de gallinero y terreno al aire libre.
1 Huevos de gallinas camperas
Las gallinas se crían en naves, pero con la posibilidad de salir al aire libre, lo que se aproxima bastante a su hábitat natural.
2 Huevos de gallinas criadas en el suelo
Se pueden mover libremente por la nave en la que se encuentran pero no tienen acceso al exterior.
Huevos de gallinas criadas en jaulas
Es el sistema que permite producir más huevos a cambio de limitar la capacidad de movimiento de las gallinas.

Así que ahora que conocéis las condiciones de vida, os dejo elegir libremente...

Los huevos cocidos y pelados, se pican en trocitos y se mezclan con el tomate frito y el atún, al que se ha escurrido el aceite previamente, o el agua si lo compráis al natural. Yo os aconsejo que lo compréis al natural porque salen menos grasas.

Se rellenan las obleas y se doblan por la mitad. Se sellan con un tenedor para que no se salga la mezcla. Las podéis pintar con huevo batido si queréis (yo no lo he hecho esta vez y también quedan doradas).
Se meten al horno precalentado a 200º (arriba y abajo) durante 15 minutos.


Feliz cena!



2 comentarios:

  1. Que ricas! Me encantan! Si le añades cebolla doradita a la mezcla están riquísimas. Y un puñadito de piñones también le da un toque estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes! Muy buena idea el toque de cebolla y de piñones, la próxima vez lo añado :)

      Eliminar