lunes, 10 de junio de 2013

Menú semanal del 10 al 16 de Junio 2013.... Arrancamos con el primer menú!

Parece que por fin se han alineado los planetas para empezar este blog. El sábado estuve en el I encuentro de madres blogueras que organizaron Mafresfera y Yo Dona. Todas las mamis blogueras que allí conocí me dieron el empujoncito final para empezar. Así que este primer post va dedicado a todas ellas!

Antes de nada os contaré que soy también mamá de dos niñas pequeñas. Cé que está a punto de cumplir 5 años y eSe que tiene 3 y medio. Me encanta cocinar para mi familia y también para mis amigos. Las cenas que preparo para mis amigos, aunque lleva mucho trabajo pensar los menús y su elaboración, al final no dejan de ser ocasionales y lo realmente difícil es tener ideas para las cenas de cada día. No importa si sois solteros, emparejados sin niños, con niños, sin pareja y con niños, etc. El caso es que nadie tiene mucho tiempo para preparar la cena. Por eso a todos nos ronda día sí y día también la pregunta... ¿Qué hago de cena? 

Desde el día que me empecé a organizar y tener un planning de cenas escrito en el tablón del frigo, mi vida ha sido mucho más fácil. Así que voy a compartir el tablón de nuestra casa por si a algunos/as os puede servir para no tener ese quebradero de cabeza al final de cada día o simplemente tener más ideas para no repetir tanto algunos platos. Ya veréis que todos son ideas fáciles de preparar ya que a esas horas, ninguno tenemos mucho tiempo. Intento también cocinar con productos de temporada, ya que así nos podemos ahorrar un dinerito (aunque hoy en día productos de temporada los hay todo el año...).

Mi idea es publicar el planning semanal los sábados para que os de tiempo a ir a la compra y si os animáis, incluso a dejar preparados algunos platos durante el fin de semana, para que cuando llegue el día, solo tengáis que calentarlo. El planning irá acompañado de las recetas y de mis fotos caseras :) este punto intentaré ir mejorándolo poco a poco para que os entre todo un poco más por los ojos. Pero si esperaba a tener fotos chulas de los platos, no iba a empezar nunca este blog! Así que espero que seáis benevolentes conmigo, :)
Esta semana, con el evento del sábado lo he tenido un poco más difícil, pero a partir de la que viene, tendréis el planning cada sábado y las recetas de cada día!

A todos los que tenéis niños, también os animo a que coman lo mismo que vosotros, primero porque así os ahorráis el tener que hacer varios platos y segundo porque por mi propia experiencia, he visto como Cé y eSe comen mucho mejor desde que compartimos mesa y plato. Así que desde aquí, también os animo a los que tenéis niños, que cenéis con ellos. No sólo que os sentéis con ellos y les deis de cenar, sino que cenéis vosotros también. ¿Si en el cole comen de todo y solos, porque en casa no?

Bueno y sin más dilación, aquí tenéis el planning para la 
semana del 10 al 16 de Junio

Lunes
Salchichas frescas de pollo con puré de zanahoria

Aquí podéis usar salchichas ya hechas de carnicería y pasarlas a la plancha. Yo las hago caseritas, que molan más y Cé y eSe (mis hijas) se lo pasan pipa envolviéndolas. El proceso es muy sencillo. Le pides al carnicero que te pique la carne de la pechuga de pollo. Una vez en casa, le añades zanahoria y cebolla picadas, un huevo batido, miga de pan y sal. Lo dejas reposar un poco para que coja el sabor de todos los ingredientes. Luego solo tienes que hacer las salchichas envolviéndolas en papel film transparente como si fueran caramelos.



Lo bueno de estas salchichas es que se hacen al vapor, por lo que tienen muy poca grasa. Los que tengáis Thermomix, se hacen al varoma (5 minutos), mientras abajo se hace el puré de zanahorias. Para los que no tengáis Thermomix, se pueden hacer en una vaporera común.
Una vez que están hechas, se quita el papel film y se les da una vueltecita por la sartén para dorarlas, con una cucharadita de aceite.

Para el puré de zanahorias, tienes que pelar las zanahorias y partirlas en trozos. Para 4 personas yo he usado 1 kg de zanahorias, porque luego se queda en nada. Las pones en un cazo con muy poco agua, un poquito de bicarbonato para que ayude a acelerar el proceso. Al cabo de unos 20 minutos, las pasas por la batidora y ya tienes un delicioso puré. 

Esta noche os cuelgo la foto del plato terminado!

Martes
Lomos de merluza con verduritas al wok

Miércoles
Judías verdes al vapor con huevo poché y patatas

Jueves
Filete de ternera con ensalada

Viernes
Lasaña de verduras: calabacín, cebolla, tomate y salsa de pimientos rojos

Sábado
Albóndigas

Domingo
Sopa de caldo de pollo con fideos
Tortilla de patata

4 comentarios:

  1. Felicidades! Desde hoy me declaro fan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que te guste y que te de alguna idea! :)

      Eliminar
  2. Una pregunta un poco básica, las salchichas al vapor las haces quitando o sin quitar el film transparente? O el film transparente solo se quita al final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papel film transparente se quita al sacarlas de la vaporera, aunque yo espero un rato a que se enfríen para no quemarme y luego se vuelven a calentar en la sartén. Ya me contaréis que tal os salen!!

      Eliminar