martes, 18 de junio de 2013

Atún a la plancha con verduras en tempura

Este post se lo dedico hoy a mi amiga Reichel porque poner muchas ganas en intentar cocinar en casa y hacer cosas caseras y eso me encanta y sólo por eso merece la pena seguir con el blog!! Hoy ha hecho las salchichas de pollo y le han salido de escándalo!
Os aconsejo que leais el post de El Comidista de hoy. Habla de la importancia de cocinar casero. Es exactamente lo que pienso yo, ojalá hubiera escrito el libro yo...

El atún es un pescado que nos gusta mucho en casa y se hace fácil para cuando un día tienes poco tiempo. Es casi como hacer un filete a la plancha. De hecho el que he comprado yo, hasta parece un chuletón!

Acordaos de echar la sal al final.

Para la verdura en tempura, aunque lleva un poco más de tiempo a Cé y eSe les gusta mucho, porque se queda crujiente!

La masa de tempura se hace con harina y con agua con gas muy fría. Si no tenéis agua con gas, no pasa nada, también se puede hacer con agua del grifo y le añadís un chorrito de cerveza o un poco de levadura.
Yo lo hago con harina normal de trigo, aunque también se venden en los supermercados, harina especial para tempura.

Para las cantidades aunque yo lo hago a ojo, hoy lo he pesado para vosotros ;)
He usado 200gr de harina y 300gr de agua muy fría. Se mezcla todo con unas varillas o con un tenedor, hasta que quede una pasta densa para poder sumergir las verduras.


Otro punto importante es que el aceite esté bien caliente. Podéis usar aceite de girasol para que esté más suave.

Cuando las verduras estén doradas, les dais la vuelta y las sacáis y dejáis en un papel absorbente.

El lomo de atún se hace a la plancha. No lo dejéis mucho tiempo que sino se seca, aunque ahí dependerá de como os guste.




Feliz Cena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario